Buscar este blog

Cargando...

Archivo del Blog

domingo, 21 de julio de 2013

Análisis tablet china "Tech pad - Xtab1081Hd"

Agrego la descripcio de esta tablet.



Tablet TechPad XTAB1081 10"/1GB/8GB/WIFI/SD/Android4/camara

Especificaciones

Internet Tablet diseñado para Android 4.0
Procesador Allwinner A10 con GPU Mali-400 integrada
Pantalla TFT-LCD 10.1" 16:9 (1024x600 pixeles)
Pantalla capacitiva multi-tactil de 5 puntos
Conexión WIFI (802.11 b/g/n): permite la conexión a Internet a través de un punto de acceso WIFI
Admite módem 3G WIFI (FAQ)
Cámara frontal (VGA 640x480), cámara trasea (2Mpx)
8 GB de memoria interna
Memoria ampliable mediante tarjetas micro SD-HC/XC (hasta 64GB)
Función USB-Host: conecta tus dispositivos USB externos (adaptador incluido), memorias USB, discos duros, teclados... etc.
Función USB-OTG para fácil acceso a la memoria del tablet desde el ordenador
Altavoz integrado
Micrófono ominidireccional integrado
Sensor de movimiento (acelerómetro)
Aplicaciones instaladas: mavegador de Internet, gestor de correo electrónico, aplicaciones para reproducción de música/ videos / fotos/ alarma y calculadora.
Permite instalación de miles de aplicaciones y juegos disponibles para el sistema operativo Android.
Salida HDMI Full HD 1080p para reproducción de contenidos en tu TV
Batería de 6.000mA: hasta 7.5 horas de navegación Wi-Fi
Contenido del producto
Tablet Xtap1081HD 8GB
Manual de usuario
Cable USB 2.0 High-Speed para conexión al PC
Adaptador de corriente AC/DC 100-240V AC 50-60Hz
Audífonos

Algunos problemas por parte de los usuarios es que se reinician, pantallas rojizas, negras, o no se pueden hacer super usuario root, problemas con tarjetas sd superiores de 16 gb en adelante o cambiar el rom firmware de la tablet.

Lo que se les puede aconsejar es que si tienen problemas con los pantallasos o se les cicla con la pantalla roja, no hay nada mejor que tengan su ticket en mano y pidan su reembolso o hagan valida su garantia cambio por otro producto, no la lleven con personas inexpertas de lo contrario pierden la garantia, puesto que aveces ni reinstalando el sistema o haciendo un reset desde el menu de opciones android se llega a solucionar el ploblema.

 Problema no. 1 del cual nos dimos cuenta a  la hora de analizar el producto fue que todo esta por la parte de abajo de la tablet, incluso si no tienes cuidado podrias confundir la entrada de los audifonos por el cable de corriente puesto que estan muy cerca, entonces habria un corto electrico el cual podria dañar el sistema de audifonos o peor otro circuito de la tablet, otro problema es el boton reset esta cerca del micrófono, si no tienes cuidado y tratas de resetear la tablet se podria confundir con la entrada del microfono por lo cual se dañaria el micro, siempre miren los logos o dibujos que tienen en la parte de abajo.

Un problema muy grave es que en la caja te dice que soporta  memorias microSD-hc/xc de hasta 64 gb. Pero lo mas traumante es que si te fijas en el lado contrario dice 8gb. Max 32 gb. Bueno checando a detalle instalamos una microsd de 64 gb. Y empezamos con problemas, para empezar no se puede escribir en ella puesto que solo la detecta como lectura, aveces no te pone la capacidad total de la microsd, por lo que nos dimos a la tarea de particionar la memoria en dos partes quedo a 16gb aprox. Cada particion y se arreglo la capacidad solo que con dos particiones, pero aun no se puede escribir en ella, solo lectura, investigando por la red confirmamos que para que puedas escribir en ella solo se podria utilizar el navegador de archivos que por defecto trae android, no se puede con otro programa, por que requiere un permiso especial root, aun no se puede explotar al maximo ese tipo de memorias el sistema simplemente se marea, en otras publicasiones intentaremos instalar el rom android 4.2.2 para ver si se soluciona ese problema.

No tiene botones de volumen fisicos, por lo que no se podran desplazar a la hora de estar en el menu de recuperacion se calienta un poco en la parte de la base inferior por lo que es recomendable que la ventilen muy bien.

En conclusion esta tablet china si te hace pasar ratos malos, espero comentarios para ver que problemas tienen o encuentran.


Nosotros no hacemos copy past, nuestros analizis son 100% reales,por una cultura de un buen contenido en las paginas, si haces copy past, menciona nuestra pagina.


Soporte:
CENTROS DE SERVICIO, GARANTIA Y SOPORTE.

PROCESADORES Y PARTES SA de CV.

Alejandro Allori Num.34 Col. Alfonso XIII  Del. Alvaro Obregón C.P 01460

Teléfono 9149 2233 ext. 139, 134, 123.        Interior de la Republica; 01 800 800 0443

Correo Electrónico: soporte@procesadores.net    Abraham Chávez Velez

Alfredo Monrroy  alfredo@procesadores.net

Home page:
                      http://techpad.mx/
                     
Facebook:
https://m.facebook.com/tabletstechpad?id=136450653220618&_rdr

51 comentarios:

  1. oye disculpa tengo una tablet Xtab1081HD y cuando la prendo o reinicio me aparece la pantalla en negro con unas letras que dicen ANDROID. la vuelvo a reiniciar y sigue en lo mismo... esto me paso hace 2 dias y no se que hacer... me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mira lo que podrias hacer si es que apenas la comprastes es ir y reclamar la garantia, te la cambiarian en instantes y sin tantos rollos.

      Pero si la cuestion es diferente puedes intentar re-establecer el sistema ok, para eso necesitamos una pc o laptop, cable usb que incluye la tablet el firmware o rom de la tablet xtab y el programa live suit.

      En breve te pongo los links del rom y tambien como hacer el re-establecimiento.

      Eliminar
    2. amigo tambien ocupo tu ayuda, espero los link, buena pagina, gracias de antemano

      Eliminar
    3. Miran las nuevas publicasiones, saludos...

      Eliminar
  2. Amigos verficando en internet hay algunas roms compatibles que se pueden instalar en la tablet.

    Edito:
    Ayer pase por la tienda de mama lucha y vi una tablet tech pad por lo cual la adquiri, no se me hizo muy cara, a decir verdad apantalla, da buena impresion este aparato chino, pero el empleado de la tienda me insistio en no comprarla jeje no se por que razon pero la compre señores.

    Hay muy poca informacion en la pagina, el soporte es malo, me imagino que si colgaran a la red un firmware se evitarian muchos problemas, tambien me encontre una pagina donde supuestamente dan el firmware y los links de descarga directa, pero te cobran una modica cantidad de 50 dolares por la clave para descomprimir los archivos, es un vil robo.

    Por medios de unos amigos chinos y consultando en algunos foros, parecer ser que hay empresas mexicanas que compran el producto y solo le agregan el logotipo jejeje, hay una tablet que es muy similar la marca es fun-tek agrego la direccion fun-tek.com, su similitud es igual al de la tech pad a diferencia de que la parte de atras es diferente, pero trae el mismo procesador, en internet googleando encuentras paginas que te dicen al respecto e incluso dicen que no respetan las caracterizticas que trae en la descripcion el producto, hacen test de velocidad y parace ser que trae mal las carateristicas no van de acuerdo con la caja.

    Ya le aplique uso rudo a la tablet, descargue programas, juegos, peliculas e incluso instale un cliente via torrent y la deje encendida por mas de 24 horas, eso si se calienta mucho por la parte de abajo aun en condiciones normales de 2 horas de uso, pero sin mayores complicasiones, solo se me ha reiniciado 1 ves y se me congelo en el boot logo tambien una ves.

    Edito:

    Amigos no me quede con la duda y pasando de nuevo por la tienda de mama lucha regrese con el vendedor y trate de que me explicara del por que no queria que me llevara la tablet de esa marca el otro dia, no me queria explicar muy bien pero dandole una sor juanita de soborno, me comento que le han regresado tablets por mal funcionamiento y que le han dicho en la tienda que trate convencer al cliente de que no tiene nada el aparato en caso de cambio o de reclamo de garantia.

    En conclusion ya deje mas tiempo esta tablet encendida solo le compre y adapte un ventilador para laptop para evitar el sobre-calentamiento.

    Hare unas cuantas pruebas mas, verificare si le puedo sacar un backup a mi firmware para despues colgarlo a la red, ok, no se desesperen, tambien tengo que esperar la resolucion de mis amigos chinos, estamos en contacto.

    Saludos. Skymxboy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo necesito el firmware :( reinicie la mia y ahora dice que no trae instaladas algunas aplicaciones como el file browser, fotos, musica y grabaciones

      Eliminar
  3. lo del calentamiento tambien me sucede pero no pasa de eso,tambien e instalado varios juegos y programas y va muy fluida, no le pide nada a muchas de otra marca y el precio es justo, tambien la compre en bodega aurrera, muchas gracias amigo, lo del logo lo hacen casi con todas las tablet, las compran directamente en china y aya mismo le ponen el logo ya te las mandan asi, esperando con ansias la rom o backcup, muchas gracias amigo

    ResponderEliminar
  4. k tal yo acabo de adquirir el producto y me falla demasiado el internet llevo una semana estoy pensando en regresarla que me aconsejan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de echo e probado varias tablets y tambien la señal del internet se corta demasiado, tienes que estar a maximo a 4 metros aprox.y si te cuelgas de la red pues peor menos recepcion, Pero en si apesar de ser china tiene un buen funcionamiento.

      Eliminar
  5. Hola tengo esa tablet y no se como entrar al menu de recuperacion (lo he intentado desde apps y solo la reinician en modo seguro).

    Si podrias ayudarme a entrar en modo recovery ya que me gustaria tener un backup de la rom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo entre, pero desde el menu donde tienes la opcion de restaurar todo de fabrica en la configuracion de android, cuando reinicia presionas el boton home no el del power, el unico problema es que no tiene teclas de volumen + -, por lo que no me pude desplazar, asi que si encuentras otra solucion nos avisas.

      Eliminar
  6. Amigos ya se le hice el root a la tablet y empeze a grabar el backup solo que me quedo de 1gb. jejejeje el problema creo que es que en las opciones del programa de backup le puse la opcion full backup y tengo demasiadas cosas, en conclusion si se puede hacer el backup completo a la tablet pero desde una laptop o pc. se tarda un poco te crea una imagen .img pero aun falta probarla, ahora hare las pruebas y pronto les tendre la resolucion del problema que nos tiene en duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro la rom o el firmware para restablecer la tablet, para mi se me hace muy buena pero asi como la tengo no me sirve, se queda en android y no pasa. O de otra manera dime como hago el backup gracias

      Eliminar
  7. D: yo tambien tengo un problema con el sistema, necesito restaurarlo pero se queda pegado en el bootanimation. si pudieras subir el firmware harias feliz a medio mundo :)

    ResponderEliminar
  8. hola ayudanos porfis con el firemware para la Xtab1081HD porfavor me urge gracias

    ResponderEliminar
  9. mira tengo un problema es qe se reinicia sola la tablet ya hice el hard reset y todo pero aun asi sigue con el problema eh leido en otros blogs qe si le hago un cambio de rom es posible qe deje de tener ese problema pero quiero saber qe problemas puede tener

    ResponderEliminar
  10. Los problemas que me da la tablet..
    es que se reinicia mucho eso es molesto y tambien que se calienta en la parte de abajo..

    ResponderEliminar
  11. Sip mira acaba de verificar una info y creo que si es real, para empezar tenemos que contactar a servicio al cliente en soporte en la pagina de donde te da soporte la tablet.

    Por que digo esto, no es que tire la toalla, pero checando en internet creo que es una de esas tablets que traen por defecto el android 4.1.1 y es para siempre ese tipo de tablet no da soporte de actualizacion ni mucho menos de un cambio de firmware...

    Mas info en la pagina de la tablet en soporte...

    ResponderEliminar
  12. Amigos se actualizo el tema busquen mas arriba en el inicio del blog

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos me acaban de regalar una tablet Tech pad dual 981 diseñado para Android 4.2 no he tenido ningún problema pero existe la posibilidad de cambiarla por una TechPad Xtab1081HD Sistema Android 4.1 ¿creen que es buena idea o me quedo con la que tengo?

    ResponderEliminar
  14. Pues yo te recomiendo quedarte con ella amiga...


    Saludos...

    ResponderEliminar
  15. HOLA AMIOS TENGO UN PROBLEMA CON MI TABLET TECHPAD XTAB1081HD EL PROBLEMA ES QUE SE CALIENTA MUCHO DE LA PARTE DE ABAJO Y NO TIENE MUCHO ALCANSE DE WIFI Y ES ABURRIDO ESTAR KERINEDO TENER INTERNET
    ESPERO Y ME REPONDAN ABER SI ES UN PROBLEMA O YA BIENE ASI LA TABLET GRACIAS XD

    ResponderEliminar
  16. hola buen dia tengan, yo me pregunto como entro al menú de recovery, pues normalmente es presionando la tecla de power + volumen up pero esta tabled no tiene tecla de volumen T_T alguien me ayuda plz, ya intente presionando el botón de reset que tiene pero simplemente no pasa nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira al parecer es dificil entrar el recovery yo no le he encontrado, en algunos foros se comenta que hay que interactuar con el touch pero no lo he checado, si quieres instalar algo la puedes hacer root sin necesidad de entrar el recovery.

      Eliminar
    2. HOLA BUENAS TARDES MI NO PUEDO ENTRAR POR QUE NO ME SE EL PATRON DE LOS PUNTOS Y NO PUEDO ENTRAR AL RECOVY TU YA PUDISTE NECESITO DE SU AYUDA ALGUIEN QUE SEPAA COMO ENTRAR

      Eliminar
    3. Yo encontré una forma hace unos minutos. Le das a la restauración de fabrica (eso implica que se perderán todos tus datos =\ y antes de que salga el monito de android presionas el botón de Home). Pero no sé que tan funcional les sea. Saludos.

      Eliminar
  17. hola, tengo una tablet techpad xtab785 pero ocurrió un problema de que de momento la apague como normalmente lo hago y al dia siguiente cuando la prendí se empezó a reiniciar sola no quiero moverle nada así que ¿alguien sabe porque sucede esto? de ser así por favor díganme que podría hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checa los post mas recientes ahi esta la solucion para restaurar la tablet es igual para toda la gama tech pad ok.

      Eliminar
  18. Hola, tengo una de esas tabletas chinas xtab1081, por mas que intento no logro recordar el password de la pantalla de inicio, sabes alguna forma de entrar como superusuario o restablecerla?

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo una de esas tabletas chinas xtab1081, por mas que intento no logro recordar el password de la pantalla de inicio, sabes alguna forma de entrar como superusuario o restablecerla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. skymxboy como puedo restablecer la xtab 785??? tu sabes?

      Eliminar
  20. tengo un problema en mi tablet xtab1081 no me aparece el teclado y me aparece un mensaje diciendo "se a deatenido la aplicacion Teclado Androird (AOSP)" ayuda D: como ago que salga el teclado

    ResponderEliminar
  21. oigan por que cuando estoy jugando , mi tablet se traba y se vuelve a reiniciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco comun en estas tablets, por que usan mucho el procesador y se calientan tienden a reiniciarse....

      Eliminar
  22. disculpen tengo una tech pat xtab1081hd y se calienta mucho de la parte d atrás algien sabe xk

    ResponderEliminar
  23. Disculpen alguien sabe donde puedo descargar el juego de fifa14 para mi tablet que esta techpad Xtab1081HD es que lo que pasa que en playstore me dice que no es compatible y en youtube EH descargado el apk de juego y sus datos sd y no me abre alguien me puede ayudar por favor

    ResponderEliminar
  24. hola quiero instalar algunos programas y me dice algo asi como que no tengo root que hago?

    ResponderEliminar
  25. hola buenas tardes alguien que me ayude tengo una tablet tech pad xtab1081hd y no recuerdo el patron de los puntos para acceder, como puedo resolver este problema

    ResponderEliminar
  26. tengo una tech pad xtab785 le meti de nuevo el firmware de la pagina oficial y todo bien pero ahora el tocuh no funciona que hago

    ResponderEliminar
  27. Tech pad - Xtab1081Hd al querer descargar algunas apps dice que no es compatible como fifa, respawnables y chrome
    ¿que hacer?

    ResponderEliminar
  28. oye amigo mi tableta es tech pad xtab 785 y no sirve el touch me podrías ayuda a alegrar ese error

    ResponderEliminar
  29. Hola disculpen tengo una tech pad xtab1081hd y me aparese un mensaje diciendo se ha detenido el administrador de cuentas google y se reinicia la tablet

    ResponderEliminar
  30. la compre hace una semana y venia con 4.2.2 y me funciona rebien puedo jugar juegos de gama media y ver la tele y no se me calienta para nada

    ResponderEliminar
  31. hola amigo, bueno yo tengo una de esas tablets y funcionaba al cien hasta que bueno te cuento. Hace unos dias al iniciarlo aparecian unas ventanitas que decian "aplicacion correo detenida", al darle aceptar salia "aplicacion contactos detenida", al darle aceptar, "aplicacion calendario detenida". Al parecer a excepcion de las aplicaciones mencionadas todas las demas funcionaban, puesto que no encontraba respuesta de como solucionarlo pensaba en restaurarlo de fabrica, sin embargo el dia que lo pense hacer, la tablet estaba apagada asi que al encenderla para mi sorpresa del logo de android no pasa, necesito ayuda, para terminar de rematar la garantia vencio hace un mes asi que no se que hacer ayuda

    ResponderEliminar
  32. alguien me podria desir com poedo desbloquear mi tablet tech pad xtab1081hd este modelo no tiene botones de volumen

    ResponderEliminar
  33. Necesito de su ayuda. Me trajeron a revisión una tablet de esas, una Xtab1081HD, tuve varios problemas para restaruarla pues le bloquearon el patrón de desbloqueo y tuve que hacerle un hard reset. Pero según leo la página del fabricante, traen Android 4.2 de Fábrica y el firmware que tienen en Soporte es 4.1.1. Yo no me dí cuenta de eso antes e instalé el firm 4.1.1. Ahora el tablet no reconoce la pantalla táctil. La muevo mediante un mouse USB pero no logró hacer que la pantalla responda. ¿Alguna solución?

    ResponderEliminar
  34. ¡AYUDA! Tengo una Xtab Dual C781+ con Android 4.2 y todo iba bien, pero hace algunos dias se reinicio por si sola y al empezar a descargar otra ves las aplicaciones si pude, pero al terminar y querer entrar otra ves a Google Play Store me aparece un aviso que me dice que la aplicacion se ha detenido y no me deja ingresar para nada a esta aplicacion. ¿Una solucion?

    ResponderEliminar
  35. Habrá alguna ROM no oficial para xtab dual 981 ?? Se congela muy seguido y tengo ke reiniciarla, kisiera cambiar el firmware

    ResponderEliminar